Las nueces de maíz, a diferencia de lo que indica su nombre, no son nueces en lo absoluto. Es un refrigerio popular estadounidense que consiste en freír los granos de maíz hasta que alcancen una consistencia dura y quebradiza para luego sazonarlos con varias especias. Se pueden servir como un aperitivo o se pueden usar como ingrediente en varias recetas.
Para mantener a raya el hambre entre comidas, es posible que necesites una merienda saludable para mantenerte satisfecho. Con un poco de grasa saludable para el corazón, proteína y fibra, el maíz tostado (corn nuts), cumple con algunos de los criterios para una elección saludable. Sin embargo, el maíz tostado es alto en calorías, lo que podría ponerte encima de tu límite, si estás al pendiente de tu peso.
Grasa
El maíz tostado es relativamente alto en grasa, con 8 g de grasa por 48 g, cumpliendo el 12 por ciento del valor diario. De esta grasa, sólo 1 g es saturada y el resto es grasa insaturada saludable. Las grasas insaturadas pueden reducir los niveles de colesterol "malo" LID, según la American Heart Association. Sin embargo, dado que el maíz tostado es rico en grasas, también es rico en calorías, con 210 por 48 g.
Proteína
Tener un aperitivo rico en proteínas retrasa el vaciado de los alimentos desde el estómago y mantiene la sensación de satisfecho después de comer. El maíz tostado contienen algo de proteína, con 4 g de proteína por cada 48 g ó 1/4 de taza de maíz tostado. Esto no es tan alto como algunos otros aperitivos, tales como los cacahuetes, que contienen más de 7 g en sólo 28 g. Si estás cuidando tu peso, ve por aperitivos ricos en proteínas como el yogur bajo en grasa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario